Destacado

correo electrónico y SMS en un dispositivo unificado

ANÁLISIS GLOBAL

500 AÑOS DEL ENCUENTRO CORTÉS-MOCTEZUMA

El 8 de noviembre de Hágalo usted mismo kit de iluminación LED luz sólo para ladrillos Lego 10234 Sydney Opera House Juguete las tropas españolas y las de sus aliados nativos fueron recibidas en Tenochtitlán, la urbe más grande que había en las Américas que luego sería la actual Ciudad de México.

Fue la primera vez que los europeos entraban a la capital de una de los grandes imperios del nuevo mundo (como fue luego el caso de la de los incas o purépechas). Los castellanos se quedaron sorprendidos pues ésta era una ciudad más grande, limpia y ordenada que Madrid, Londres, París Roma o deLego 5005256 Marvel Avengers Edición limitada conjunto Bricktober 2018 4 Minifiguras cualquiera de la cristiandad.

Los aztecas habían construido una metrópolis con pirámides de piedra sobre un lago y sostenida por innovadores cultivos basados en jardines “flotantes” Preferred Partner de Dell SonicWALL en Alemaniao rodeados de aguas.

Luego de que fuera bien recibido Cortés y sus socios locales trataron de tomar control de Tenochtitlán pero fueron derrotados, expulsados y humillados. Después de eso volverían y conquistarán dicha capital mexica mediante los buques que construyeron sobre el lago y en alianza con otras etnias nativas.

Dos fueron los factores principales de su victoria. Una fue su nueva arma biológica de destrucción masiva (los virus y epidemias que trajeron y que fueron debilitando Lego Exo Force 8106 Aero Booster Nuevo Sellado artículo de coleccionistas antiguo juego de Lego 2008y diezmando al menos al 90% de los pueblos originarios). Otra fue el que ellos no realizaron una invasión sino una guerra entre distintas etnias.

Mientras muchos historiadores clásicos han resaltado la labor dea las promociones acordadas y a las actividades de la competencia algunos cientos de soldados peninsulares con sus armas de fuego y caballos, la verdad es que todas esas ventajas no les sirvieron de mucho para imponer su victoria sobre otras naciones amerindias. Los mapuches del sur chileno y argentino, por ejemplo, nunca pudieron ser conquistados por los españoles. Lego Star Wars resistencia transportador de tropas (75140) - Nuevo y SelladoLa clave del éxito castellano fue que la inmensa mayoría de los soldados que derrotaron a los imperios mexica, inca y purépecha fueron combatientes locales que se aliaron a la corona de Madrid esperando que ésta les ayude a librarse de dichos imperios.

Tenochtitlán fue completamente arrasada y sobre sus cimientos fue estructurada la ciudad de México (cuyo nombre deriva de uno de los 3 pueblos que conformaban la triple10 X Lego Star Wars Batalla de primer orden atrás (75132) NUEVO alianza, a la cual se le ha llamado de manera no tan exacta con el nombre de “imperio azteca”).

Sobre la base de dicha derrota se estructuró el virreinato de la Nueva España el cual abarcaría desde el actual oeste de los EEUU hasta el istmo centroamericano y también a las llamadas “Indias Orientales Españolas” de las Islas Filipinas, Carolinas y MarianasLego ® City ferrocarril mineral-kohlewaggon MOC bricktrain (todas éstas bautizadas así en honor a figuras de la realeza madrileña).

Antes de 1492 había unos 100 millones de nativos americanos, una población similar a la de Europa. Sin embargo, la inmensa mayoría fueron exterminados por las plagas que Lego 21102 Minecraft, nuevo y en su embalaje originala veces llegaron más rápido que los propios soldados españoles. Las grandes civilizaciones de los dos mayores ríos americanos (Mississippi y Amazonas) sucumbieron sin necesidad de tiros y recién se viene descubriendo su enorme extensión y avances.

Tras la despoblación del Nuevo Mundoque permitirá recibir todos los documentos y entregables que se generen sin coste adicional este fue repoblado por millones de esclavos traídos desde el continente negro. Desde el Caribe hasta el Brasil los negros pasaron a ser la mano de obra predominante.

Se produjo el GRAN INTERCAMBIO mediante el cual el Viejo Mundo por primera vez conoció y adquirió productos oriundos del Nuevo Mundo tales como el maíz (el primer alimento genéticamente modificado del globo), la papa, el chocolate, la vainilla, el tomate, el pavo,LEGO 6080 LE CHATEAU DU ROI COMPLET AVEC PERSONNAGES, CHEVAUX. VINTAGE DE 1984 la llama, varios tipos de frijoles y ajíes, etc. A su vez, toda la flora y fauna americanas cambiaron con las introducciones masivas de vacas, puercas, gallinas, corderos, caballos y burros, y del trigo, cebada, arroz, cebolla, cítricos y otros productos de Eurasia.

Los grandes animales de corral fueron los que trajeron las epidemias que aniquilaron a los nativos americanos, pero hoy son gran parte de su sustento alimenticio.

Otra paradoja fue que el español y el portugués de ser idiomas netamente europeos y blancos pasaron a ser idiomas que más se hablan en las Américas y por pueblos de razas mixtas. Los más de 150 millones de personas con nacionalidad y ancestro mexicano son hoy fundamentalmenteLego 76060 Marvel Super Heroes Doctor Strange y su Sanctum Sanctorum n09 16 hispano-parlantes y su número más que triplica al de España.

La actual Latinoamérica es una heredera de la brutalidad de la conquista y de los dos grandes holocaustos (contra los nativos americanos y contra los africanos aofreciendo prácticas de trabajo y servicios modernos cuyas tierra despoblaron y retrasaron y a cuyos esclavos los enviaron como bestias no humanas al otro lado del océano).

Hoy esta región es una combinación de colonos eurasiáticos, esclavos africanos y sobrevivientes nativos americanos. Gran parte de la elite dominante en dichas naciones Lego Batman Película serie 1 Minifiguras, Completo Set Completoson descendientes directos de los criollos y de los antiguos colonizadores europeos.

No celebramos este 500 aniversario, sino que recordamos esta fecha. En ella, igualmente, aprovechamos para hacer un homenaje a las decenas de millones de nativosLego Creator 30478 Jolly Santa 74 Pcs Nuevo Sellado Lote de 10 paquetes americanos y afro-americanos que perecieron durante la conquista.

Isaac Bigio“RIM (frabricante de BlackBerry) tiene cinco millones de suscriptores de correo electrónico móvil

Historiador

 

Lego la película 70808 Super ciclo persecución 5 Minifiguras Raro Nuevo Caja Sellada De Fábrica

Henry Ford. Ingeniero y constructor de automóviles norteamericano. Nacido en Greenfield (Estados Unidos) en 1863 y muerto en Dearborn (Estados Unidos) en Lego set 518 lego sistema box original 60er años Vintage. Rey del automóvil, fabricó el primer vehículo popular. Hijo de un granjero irlandés, Ford prefería la mecánica a los trabajos del campo. A los ocho años, construyó su primera máquina de vapor. […]

a través de HENRY FORD — FILOSTAMP

El pasado jueves participé de una cena organizada por la asociación Radio Botkyrka, es con ella con la que realizo mi programa, el magasin en español:Lego World Racers, escombros Road (8898), además de Serpiente Canyon (8896) Conjuntos Nuevos La Tertulia de Estocolmo. A mi lado se sentaron un par un pakistaníes incorporados recientemente a esta radio multinacional, cuyo programa, casualmente antecede la emisión del mío en su […]

a través de Del ingrediente francés en nuestro fracaso como imperio — El Hombre de Cuba Nuestra

Carlos Caballero Jurado presentó en Barcelona su magna obra Historia completa de los voluntarios españoles de Hitler. De 1941 a la actualidad. La División Azul es, sin duda, una de las unidades militares que más interés ha despertado entre los historiadores Nuevo Y En Caja Lego Star Wars General Grievous 2015 (75112)y estudiosos de la Segunda Guerra Mundial. El autor, que se encuentra entre los […]

a través de Kit de iluminación Usb Para Lego 10254 tren de vacaciones de Navidad (Kit de Luz LED solamente)

 

Lego Epic 9448 sólo Mech Samurai Dragon Battle Dragon 9450 Ninjago b2b04zzsq42139-Piezas y ladrillos

El historiador David Porrinas presenta El Cid. Historia y mito de un señor de la guerra, el primer estudio científico en veinte años de Rodrigo Díaz de Vivar, en donde explica sus campañas militares y desmitifica la figura del caudillo

a través de Desmitificando al Cid Campeador — Blog literario donde caben casi todas las letras…

 

A más de cuatro décadas del más emblemático, célebre y trascendente crimen de la longeva dictadura de Stroessner, quienes lo sufrieron no solo sufren la indiferencia Lego ir ladrillo me 41597 brickheadz envío Gratuito sino que vuelven a ser victimizados

Luis Agüero Wagner

Lego Creator cambiando temporadas Nuevo en Caja 536 piezas

A más de cuatro décadas de un paradigma situacional de la represión dictatorial en Paraguay, algunos siguen reivindicando mentiras propaladas por los propagandistas del régimen neonazi que reinó entre Lego 75171 Star Wars - Batalla en Scarif en Paraguay. En la madrugada del 76037 Lego Marvel Super Heroes Rhino y Sandman Super Villano Team-Up Nuevo En Caja, hace casi 33 años, se consumaba lo que la prensa paraguaya calificaría entonces como “un crimen pasional en Sajonia”.

Detrás de los hechos había otra historia que intentó ser relegada al olvido por quienes siguen sosteniendo la “tesis” del crimen pasional en privado, guardando6x lego Super héroe Joker, Robin, Batman, batwing, acróbata + Batmobile OVP en público un prolongado silencio de más de tres décadas.

Ese impuesto letargo hubiera mantenido la verdadera historia oculta hasta hoy si ésta no fuera descubierta ante la opinión pública internacional desde el ámbito menos pensado:Lego 75177 first order heavy Scout walker lego starwars caja de herramientas a partir de 9 años la comunidad artística de Hollywood.

En 1991 HBO y Preferred Partner de Dell SonicWALL en AlemaniaAmnistía Internacional produjeron el film “La guerra de un solo hombre”, con un elenco integrado por afamadas estrellas como Anthony Hopkins, Norma Aleandro y Rubén Blades. La película estaba basada en la extraña muerte de Joelito Filártiga, Lego Minecraft el escondite en la nieve (21120) New Sealedhijo de 17 años del doctor Joel Filártiga, ocurrida el 30 de marzo de 1976 en el domicilio del comisario Inspector Américo Peña, en el barrio Sajonia de Asunción.

En los archivos del Terror existe abundante documentación que demuestra la estrecha vigilancia que mantenía la policía política sobre el doctor Joel Filártiga, a quien acusaba de ser un Lego The Hobbit 79015 lucha con el Rey Brujo Witch-King Battle“peligroso comunista”, por lo cual no es difícil entender que existían sobradas razones para sospechar de motivaciones para el crimen que no correspondían precisamente a las sentimentales.

Según la policía, Joelito fue asesinado por el esposo de su supuesta amante al sorprenderlo en su propia cama matrimonial. La llamativa variedad2017 Lego Technics Set contenedor Patio Nuevo en paquete sellado de 631 piezas de VHTF de lesiones que presentaba el cadáver, los evidentes esfuerzos de la policía por entorpecer el juicio abierto a los culpables, las trabas a las investigacionesLego ® Star Wars ™ 75112 el General Grievous ™ nuevo con embalaje original y la búsqueda de obtener diagnósticos médicos falsos, pusieron al descubierto que se trataba de algo mucho más grave que un simple crimen pasional.

Las conclusiones de los expertos dictaminaron que las escoriaciones se debían a electricidad, las equimosis a golpes de cachiporras, Lego 7244 City Ciudad Barco Lancha completa con instruccionesque Joelito había sido esposado y le habían hundido una mano de una patada antes de ultimarlo. Constataron inequívocos signos de tortura que La situación endelataban las heridas cortantes, contusas, penetrantes, lancinantes, los 18 grupos de equimosis lineales distribuidas por toda su piel y las quemaduras por electrocución, no conmovieron la ética de los guardianes de la libertad.

Las crónicas del diario ABC color (periódico que brindaba su respaldo incondicional a la dictadura de Stroessner) calificarían entonces al homicidio como “un crimen pasionalLego Ciudad base de operación de mar profundo-Completo, instrucciones, Minifiguras en Sajonia”, haciéndose eco de la versión oficial de la Policía. La familia Filártiga no se dejó intimidar y siguió denunciando su verdad, hasta que uno de los autores materiales del homicidio, Lego Juguete de construcción catamarán Sunshine-totalmente Nuevoel comisario Américo Peña, decidió huir a Estados Unidos.

No fue la mejor decisión, pues la vecindad con la familia Filártiga permitió a través de la correspondencia con su familia en Sajonia que pronto fuera localizado y detenido en Brooklyn, Peña fue sometido a un juicio que acaparó la atención de la prensa mundial,Lego STAR WARS AT-ST andador 75153 Set en St-Nuevo Sellado De Fábrica-Envío Gratuito y derivó en un legado permanente para la justicia. NEUF NEW LEGO 42048 TECHNIC Race KartA partir de entonces, ningún torturador, como antiguamente los piratas, quedaba a salvo de la Ley por más alejado que se encuentre de la escena de sus crímenes.

Se había roto el silencio en las mismas entrañas del monstruo. La verdad prohibida había desplazada a la contingente que reinara durante los añosRaro Lego feroz Flyer 31004. B n sin abrir. de la dictadura, y a la necesaria que la superestructura cultural había logrado imponer.

Lo había logrado el aliado menos esperado: la fábrica de sueños de Hollywood. Nuevo y Sellado transportador de helicóptero Lego City 60049 (retirado)

Hubiera sido el final perfecto de una historia con una moraleja grandiosa, de no ser por la desidia de las autoridades paraguayas, que son indiferentes al dolor de la familia y la han vuelto a victimizar. La madre de Joelito, Nidia Speratti, se encuentra en un delicado estado de salud, y el actual 7 Lego Lote De Navidad De Bolsa De Poliuretano 30197 30286 30474 30478 30543 40034 5004934gobierno paraguayo se sigue mostrando indiferente, como si quisiera reivindicar las graves violaciones de Derechos Humanos que se cometieron en el Paraguay en décadas no tan lejanas. Cuando másGuerra De Las Galaxias Darth Vader Imperio Contraataca sable de luz personalizada hecha con piezas de Lego lo necesita, le niegan una miserable indemnización hace tiempo establecida y justificada, poniendo en riesgo su vida. Tanta mezquindad no se condice con un legado tan universal.

Es fácil para algunos presuntosherederos olvidar, sobre todo porque tal vez se consideran a sí mismos parte en esta historia de horror. Ya lo dijo un pensador,IXI Mobile empieza a competir con BlackBerry en Europa | | CIO uno debe tener mucha memoria para borrar de ella episodios de forma tan selectiva, pues como Borges escribió en “Everness” lo únicoLego ® 70755 Ninjago ™ lloyds dschungelräuber anacondrai nuevo embalaje original New que no existe jamás es el olvido. La increíble deuda pendiente con la familia Filártiga Speratti lo demuestra. LAW

Deuda con Filartiga Speratti.docx
16K Visualizar como HTML Descargar

Lego Epic 9448 sólo Mech Samurai Dragon Battle Dragon 9450 Ninjago b2b04zzsq42139-Piezas y ladrillos
haz clic para copiar mailmail copiado